LOS CLÁSICOS DE DISNEY

Existe una lista de Colecciones Clásicas de Disney, ésta se refiere a todas las películas producidas por Walt Disney Animation Studios entre los años 1973 y 2016, no solo las películas de animación tradicional, también las creadas computarizadamente. Algunas personas tienen la idea que ésta colección solo recopila las películas más pioneras de Disney, pero en realidad cada una de las 54 que fueron producidas por Walt Disney Animation Studios. 

https://elvertederodeideas.files.wordpress.com/2017/11/disney-final-z.png


Cada una de estos largometrajes me llevan a los recuerdos mas profundos de mi infancia, de alguna manera lograron capturar ciertos recuerdos que ocurrieron mientras disfrutaba de las películas, aquí en la lista, se encuentra la primera película animada de la sociedad americana y la primera de la colección: 

Blanca Nieves y los Siete Enanos, Pinocho, Fantasía, Dumbo, Bambi, Saludos Amigos, Los 3 Caballeros, Música Maestro, Las Aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas, Tiempo de melodía, Las aventuras de Ichabod y el Sr. Sapo, La Cenicienta Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, La Dama y el Vagabundo, La Bella Durmiente, 101 Dálmatas, Merlín el encantador, El Libro de la Selva, Los Aristogatos, Robin Hood, Lo mejor de Winnie the Pooh, Los rescatadores, Tod y Toby, Taron y el Caldero Mágico, Basil el ratón superdetective, Oliver y su Pandilla, La Sirenita, Los rescatadores de cangurolandia, La Bella y la Bestia, Aladdín, El Rey León, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, Hércules, Mulán, Tarzán, Fantasía 2000, Dinosaurio, La Locuras del Emperador, Atlantis: El imperio perdido, Lilo y Stitch, El Planeta del Tesoro, La gran película de Piglet, Tierra de Osos, Vacas Vaqueras, Chicken Little, Salvaje, Descubriendo a los Robinson, Bolt, La Princesa y el Sapo, Enredados, Ralph el demoledor, Aviones, Frozen: Una Aventura Congelada y por ultimo Grandes Héroes.


¿Tú conoces cada uno de estos largometrajes?, yo solo algunos pero muy buenos recuerdos con cada uno. ;)

Redactado por Julia Renata Gudiño Salinas basado en La lista oficial y completa 2021 de los 58 Clásicos Disney

Links de video:

10 Clásicos de Disney







Comentarios

  1. Tu información es diversa y entretenida, al igual que das diversos ejemplos, al igual que puedo decir que el video del final complementa de una manera excelente la información ya escrita, puedo agregar que los colores utilizados lo hacen ver muy llamativo.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me gusta mucho Disney, así como conocer un blogg en donde encuentre la historia de el de sus películas. Los clásicos de Disney me agradan bastante por la calidad de animaciones así como porque todos y cada uno de ellos tiene una moraleja y valores con los que se conducen a través de toda la película.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es muy interesante, me gusta como hablas de las películas de Disney y las describes como algo nostálgico. Debo agregar que tu blog esta muy completo y respondiendo a tu pregunta, no conocía la mayoría de las películas anunciadas.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante esta tu entrada compañera, me gustó que abordaras los clásicos ya que es fundamentsal conocerlos para poder abarcar lo siguiente, personalmente es un tema que me interesa bastante ya que me apasiona mucho las películas de disney al igual que sus personajes.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho que hayas hablado de los clásicos porque recordé cuando era mas chiquito y veía esas películas. y aparte de todo me apasiona todo lo que sea de Disney.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu blog compañera!!! Desde chiquita me ha encantado Disney, y el hecho de que elegiste una temática increíble que me trae viejos recuerdos lo hace especial, generalmente me gustó todo, esta muy bien acomodado y contiene bellas imágenes.

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de Disney y me pone muy contento que haya un blog al respecto. Me agrada que se mencionen los clásicos, ya que sin duda a muchos de nosotros nos dejo bonitos recuerdos y enseñanzas. En lo personal a mi me gustan todos, pero mis top favoritos son Bambi y El Rey León.

    ResponderEliminar
  8. ¡Wooow! Que divertido es tu blog, esta entrada me hizo viajar al pasado cuando me despertaba y me ponía a ver las películas en lo que me ponía el uniforme para ir a la escuela. Hay algunas películas que no recordaban de su existencia.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció muy bonito y memorable tu Blog compañera pues al leer cada una de las entradas solo me llegan recuerdos de lo que formó gran parte de mi infancia y el gran entusiasmo y felicidad que se generaba en mi cada dia, pues hace que recuerde que llegaba a tal punto de levantarme muy temprano antes de irme a la escuela para ver las caricaturas o películas de Disney.

    ResponderEliminar
  10. QUE PADRE TE QUEDO TODO COMPAÑERA, DEFINITIVAMENTE ME REGRESASTE A MOMENTOS EN MI INFANCIA QUE YO SE QUE FUERON LOS MEJORES, ME DIERON GANAS DE VOLVERLAS A VER TODAS!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre he sido muy fan de Disney y amo demasiado sus películas, por que me recuerdan una parte de mi infancia muy feliz, me hace muy feliz aprender más acerca de algo que marcó mi infancia y fue muy bonito encontrar recuerdos y películas que tenía bloqueadas en mi memoria.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó muchísimo tu blog, son muy fan de Disney desde que tengo memoria, y sus películas me transportan a muchos recuerdos de cuando era pequeña. Mi película favorita de Disney es la de Enredados, ya la he visto más de 10 veces y podría verla una infinidad de veces sin hartarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario