LOS LARGOMETRAJES

A mediados de los 30s, Walt Disney siguió buscando maneras de impulsar la compañía, y creó su primer largometraje de dibujos animados en color, esta obra la llamó Blancanieves y los siete enanitos en 1937, aunque su producción fue complicada y costosa acabó siendo un éxito y recaudó millones de dólares en taquilla, continuando con los éxitos, en 1940 ya en nuevos estudios, se crearon Pinocho y Fantasia, que fueron los primeros de una gran lista.


En los años 50, se produjeron 18 proyectos nuevos gracias a un crédito de un millón de dólares que un empresario le facilitó. Entre ellos, Cenicienta (1950), Alicia en el país de las Maravillas (1951), Peter Pan (1950). Walt Disney logró ver lo que la mayoría de productores y cineastas no pudo, observo y aprovecho el nacimiento de la televisión como una manera de negocio, así es como logró vender sus películas a una cadena para poder ser transmitidas.

Al momento tenía acumulada una gran cantidad de ganancias con las que pudo realizar su proyecto más ambicioso: crear el parque temático Disneylandia, el cual fue inaugurado el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California.

FUENTES DE INFORMACIÓN:

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se me hizo muy impresionante hace cuanto tiempo se realizó el largometraje de Blanca nieves, ya que si sabía que fue la primera, sin embargo, no que fue publicada ya casi hace 100 años. Algo que tampoco sabía fue que Peter Pan y Cenicienta se publicaron en el mismo año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares